Los Mossos d'Esquadra investigan si la niña de Vilanova sufrió abusos antes de morir

El principal acusado tiene antecedentes policiales por una detención por unas amenazas leves contra su expareja y su hija

M.V.

La menor de 13 años encontrada muerta la noche del lunes al martes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) podría haber sufrido abusos sexuales antes de fallecer. Asimismo, fuentes cercanas a la investigación han señalado que no es seguro que fuera estrangulada , pero sí confirman la pequeña murió asfixiada.

El detenido, un hombre de 42 años vecino de los abuelos de la menor, se encuentra este miércoles en dependencias policiales tras haber sido detenido la noche del lunes después de que su casa fuera registrada por la Policía y los padres de la pequeña a las pocas horas de la desaparición de la adolescente.

El crimen ha conmocionado la localidad de Vilanova, que se implicó desde un primer momento en las tareas de búsqueda de la chica siguiendo las peticiones de la Policía local. Según el relato de los hechos que han difundido los responsables de la investigación, la pequeña estaba en casa de sus abuelos y cuando se fue, aparentemente para ir con su padre, un vecino la interceptó y la llevó a su casa, donde apareció muerta horas después escondida con un colchón. Fue entonces cuando la Policía lo detuvo como principal sospechoso del caso.

Asimismo, el acusado tiene un antecedente policial por una detención por unas amenazas leves contra su expareja y su hija, según señaló ayer en rueda de prensa el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Antoni Rodríguez. El Mosso también apuntó que actualmente la hipótesis de los investigadores es que la niña se encontró de forma «azarosa» con el sospechoso. Un encuentro fatal que acabó con su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación