Un camión de los bomberos de Barcelona
Un camión de los bomberos de Barcelona - EFE

Un joven muere junto a su perro en un incendio en L'Hospitalet de Llobregat

Los Bombers de la Generalitat los rescataron del cuarto de baño de la vivienda pero no pudieron salvar sus vidas

BarcelonaActualizado:

Un hombre de 27 años murió ayer junto a su perro en el incendio de una vivienda en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. Asimismo, dos personas más fueron evacuadas con un cuadro de ansiedad y una mujer embarazada fue trasladada preventivamente al hospital.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado hoy que los Bombers de la Generalitat trabajaron en el incendio desde las nueve de la noche de ayer en la extinción del fuego, que calcinó buena parte del inmueble. En concreto, el incendio, cuyas causas se desconocen, ha afectado a la primera planta de este edificio y parte del lateral del de al lado, al que estaba conectado.

Los Bombers de la Generalitat rescataron del cuarto de baño de la vivienda a un hombre de 27 años y su perro que finalmente han perdido la vida. A su vez, el SEM desplazó siete ambulancias, que atendieron a una mujer embarazada de 30 años que fue trasladada a un hospital para recibir una revisión preventiva.

Las altas temperaturas del incendio y el humo se propagaron verticalmente por el patio de luces del edificio, que tiene siete plantas, provocando que reventasen los cristales de los pisos superiores. Aunque la estructura del edificio no ha quedado afectada se ha decidido precintarlo, ya que ha causado daño en las bajantes de todo el bloque, por lo que los vecinos pasaron la noche fuera de casa y han sido realojados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.