Imagen del incendio de la sede de los Bomberos
Imagen del incendio de la sede de los Bomberos - BOMBERS DE LA GENERALITAT

Un incendio destruye parte de la sede central de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del fuego

BARCELONAActualizado:

Los Bomberos de la Generalitat vieron como ayer el fuego devoraba una planta entera de su sede central, situada en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Los bomberos detectaron el fuego en las instalaciones de Dirección General de Prevención de madrugada y movilizaron un total de 17 dotaciones, que atacaron las llamas durante toda la noche.

El fuego, cuyas causas están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra, quedó controlado de madrugada y fue apagado ya al amanecer, lo cual provocó el colapso de la cubierta del edificio, afortunadamente, no se registraron heridos.

La planta afectada -que ha quedado totalmente inutilizada- tiene unos 150 metros cuadrados de superficie y acogía las dependencias de los grupos operativos y de la Auditoría de Servicios de los Bomberos de la Generalitat.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de Cataluña señalan que las causas del incendio siguen sin ser clara, no obstante, celebran que el resto del edificio, en el que trabajan cerca de un centenar de personas, no se haya visto afectado, y hoy se ha podido trabajar con normalidad.