Camiones en la marcha de la huelga, este lunes
Camiones en la marcha de la huelga, este lunes - TaxiEnLucha

La huelga de transportistas del Puerto colapsa el centro de Barcelona con más de 500 camiones

Los trabajadores, convocados por Sintraport, demandan mejoras laborales

BarcelonaActualizado:

El centro de la capital catalana se llenó este lunes de centenares de camiones a causa de la huelga de los transportistas autónomos del Puerto de Barcelona, en demanda de mejoras laborales. La Guardia Urbana cifró en más de 500 vehículos los participantes en la protesta. Los convocantes hablan de unos 700.

Las cabezas tractoras de camiones, convocadas por la asociación Sintraport, comenzaron el recorrido a las 8:00 de la mañana desde las instalaciones portuarias, dibujando una ruta circular custodiada en todo momento por la Guardia Urbana y que ha causado algunos problemas de tráfico.

Se desplazaron por el paseo de Colón hasta la Plaza de España, y luego de vuelta al puerto, donde había convocada una asamblea «para decidir los pasos a seguir a partir de ahora en la protesta», señaló el presidente de Sintraport a Efe. Durante toda la marcha los conductores de los vehículos en huelga hicieron sonar el claxon para hacerse notar, mostrando pancartas reivindicativas en algunos casos.

Los transportistas no descartan mantener la huelga, que protesta por los largos tiempos de espera que hay actualmente en terminales y en depósitos para carga y descarga de los camiones, así como por la precariedad del sector y las malas condiciones en las que están los contenedores que transportan.