Control de la Guardia Urbana en el centro de Barcelona
Control de la Guardia Urbana en el centro de Barcelona - Inés Baucells

La Guardia Urbana busca a un conductor que huyó tras atropellar a un joven en la Diagonal de Barcelona

Los hechos se produjeron la noche de fin de año y el joven permanece ingresado en estado crítico

El autor del atropello conducía un monovolumen de color oscuro

BarcelonaActualizado:

La Guardia Urbana de Barcelona mantiene abierta una investigación y pide colaboración a la ciudadanía para localizar a un conductor que atropelló gravemente a un hombreen la avenida Diagonal y se dio a la fuga durante la noche fin de año.

Así, después de informar ayer a través de Twitter de que investigan un atropello grave con huída, que ha ocurrido a la 1.45 horas, la Guardia Urbana ha especificado hoy que el atropello se produjo entre la avenida Diagonal y la Via Agusta.

En este sentido, la policía de Barcelona pide la colaboración de la ciudadanía por si han sido testigos del accidente o tienen alguna información relevante para localizar al infractor, que conducía un monovolumen marca Ford de color oscuro.

El joven de 25 años que fue atropellado sigue ingresado en el Hospital Clínic tras ingresar en estado crítico, han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

Según el relato de una supuesta testigo en Twitter, después del atropello el monovolumen invadió parte del tramo peatonal de Rambla de Catalunya mientras circulaba «a toda pastilla». Dos ambulancias del Sem acudieron al lugar al recibir el aviso a las 1.46 horas, y se trasladó al hombre, con heridas de gravedad, al Hospital Clínic.