Fraile, el primero por la derecha, en un encuentro reciente de la entidad con Puigdemont
Fraile, el primero por la derecha, en un encuentro reciente de la entidad con Puigdemont - CONFECOM

Dimite el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña por posibles irregularidades

Miguel Ángel Fraile, que llevaba más de 30 años en el cargo, podría haber provocado un desfase económico en las cuentas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación de Comercio de Cataluña ha aceptado la dimisión de su secretario general durante más de 30 años, Miguel Ángel Fraile, que presentó después de que una auditoría encargada por la presidenta de la entidad, Maria Rosa Eritja, haya revelado un desfase económico en sus cuentas, según ha confirmado a Efe un portavoz de la CCC.

Miguel Ángel Fraile accedió al cargo en 1985, justo cuando se fundó la Confederación del Comercio de Cataluña, entidad que representa a unos 90.000 pequeños y medianos comercios. Según avanzaba hoy "El Periódico" el agujero económico podría superar los dos millones de euros y además de Fraile, la Confederación también ha relevado de sus funciones a Rosa Maria Serrano, directora del departamento de Formación de la CCC y esposa de Fraile.

En declaraciones a Ep, Fraile ha asegurado que ofreció su cargo porque cree que la entidad necesita una "reorientación" en la gestión después de los malos resultados económicos, pero que en ningún caso la auditoria refleja irregularidades ni malas prácticas económicas.

Fraile atribuye las acusaciones de presuntas irregularidades en la gestión a un "intento de mezclar casos que no tienen que ver" por parte de personas que cree que están en su contra. Por su lado, la Confederación de Comercio de Cataluña está ultimando un comunicado para explicar los hechos.

Ver los comentarios