Los aficionados causaron despertectos en plaza Real
Los aficionados causaron despertectos en plaza Real - ABC

Detenidos seis aficionados del Liverpool por desórdenes en centro Barcelona

BarcelonaActualizado:

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este martes por la tarde a seis aficionados del Liverpool, que este miércoles juega contra el Barça en el Camp Nou, en las inmediaciones de la Plaza Real, junto a la Rambla barcelonesa, por provocar desórdenes públicos.

Los detenidos eguirán en comisaría hasta el jueves, cuando está previsto que pasen a disposición judicial, por lo que no podrán asistir al partido de esta noche en el Nou Camp entre su equipo y el FC Barcelona, según han informado a Efe fuentes policiales

En los sucesos d ayer, según ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana, en esta céntrica plaza se habían reunido centenares de seguidores del equipo inglés y una pequeña parte de ellos acabaron provocando altercados, que también lanzaron objetos a los agentes de la policía municipal.

Con motivo de este episodio de altercados, se produjo un amplio despliegue policial en la plaza Real. Además, quedó restringido el tráfico en la Rambla, y agentes de la Guardia Urbana se han encargado de su regulación.

Por otra parte, la Guardia Urbana decomisó cerca de 3.000 latas de cerveza destinadas a la venta ambulante en el entorno de la Plaza Real, tanto a vendedores como en un almacén que presuntamente les abastecía de bebidas.

Con posteri

Los seis seguidores del Liverpool detenidos anoche en el centro de Barcelona por desórdenes públicos seguirán en comisaría hasta mañana, cuando está previsto que pasen a disposición judicial, por lo que no podrán asistir al partido de esta noche en el Nou Camp entre su equipo y el FC Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los seis seguidores del equipo británico, que fueron detenidos por la Guardia Urbana tras arrojar objetos a algunos agentes en la plaza Reial de Barcelona, permanecerán en la comisaría de los Mossos d'Esquadra hasta mañana, cuando pasarán a disposición del juez de guardia.