Un conductor se somete a un control de alcoholemia
Un conductor se somete a un control de alcoholemia - Efe

Detenido un conductor ebrio por dejar grave a un ciclista al que embistió

Las primeras investigaciones apuntan que el conductoro dio positivo en el control de alcoholemia y embistió al ciclista, herido muy grave

BarcelonaActualizado:

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor de un turismo que iba ebrio cuando el pasado viernes embistió a un ciclista de 46 años de edad, que quedó herido grave tras salir proyectado unos 14 metros por el impacto.

Según ha informado hoy la policía local barcelonesa, el accidente ocurrió el pasado viernes, 20 de julio, hacia las 22.10 horas, en el cruce entre el paseo de la Vall d'Hebron y la plaza Karl Marx, en presencia de dos testigos.

El ciclista fue embestido por el turismo cuando circulaba por la plaza de Karl Marx y, tras el impacto, salió proyectado unos 14 metros.

Tras el accidente, el ciclista fue atendido en el lugar del siniestro por un ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó hasta el hospital del Vall d'Hebron, donde permanece hospitalizado en estado grave.

Por su parte, la Guardia Urbana detuvo al conductor del turismo, que dio positivo en el control de alcoholemia al que se le sometió.

La Guardia Urbana mantiene una investigación abierta para determinar la causa principal del accidente y para analizar la posibilidad de que el conductor, acusado de imprudencia grave, circulara con exceso de velocidad.