Una manifestación a favor de los derechos LGBTI
Una manifestación a favor de los derechos LGBTI - ABC
SUCESOS

Denuncian una agresión a una mujer transexual en Barcelona

La víctima fue arrinconada por un grupo de jóvenes en una zona oscura y con poca afluencia de público y fue intimidada, increpada e golpeada

BARCELONAActualizado:

Una mujer transexual fue agredida el pasado sábado día 22 por un grupo de jóvenes que la increparon, intimidaron y golpearon al acabar el concierto de la Fiesta Mayor Jove del barrio de la Sagrada Familia, según explica Efe.

Tal y como ha denunciado el Colectivo Crida LGBTI, el suceso ocurrió sobre las 02.00 horas de la madrugada, cuando una mujer transexual fue arrinconada por un grupo de jóvenes en una zona oscura y con poca afluencia de público en el parque de la Sagrada Familia, a una calle de la zona de conciertos, donde la intimidaron, increparon y golpearon.

Algunas personas, entre ellas algunos miembros de la Crida LGBTI, pudieron intervenir y detener la agresión, que el colectivo ha calificado de "transfóbica", y asistieron a la víctima, que han anunciado que denunciarán los hechos ante los Mossos.

Los colectivos "Crida LGBTI" y "Joves del Poblet" han denunciado que "la LGBTIfobia continúa manifestándose en multitud de situaciones de nuestro día a día, también en espacios públicos y en entornos de ocio y fiestas populares".

"Es necesario que visualicemos las agresiones, que establezcamos protocolos y redes de apoyo para reforzar la prevención y la vigilancia y, sobre todo, que nos corresponsabilicemos y demos una respuesta colectiva a esta violencia y acabemos con la impunidad", ha pedido la Crida LGTBI, que ha recibido el apoyo del Observatorio contra la Homofobia.