Juanjo Puigcorbé abre una crisis en ERC al ser acusado de maltratar a sus empleados

El actor y regidor republicano en el Ayuntamiento de Barcelona es acusado de maltratar a sus subalternos en la Diputación

El partido pide su dimisión y él amenaza con abandonarlo y hacerse concejal «no adscrito»

El actor Juanjo Puigcorbé, en un acto político EFE

M.Vera

A menos de un año para las elecciones municipales, a ERC se le multiplican los problemas en el Ayuntamiento de Barcelona . Este jueves se ha filtrado un informe interno de la Diputación de Barcelona que acusa al actor y regidor republicano Juanjo Puigcorbé de «maltratar» a sus empleados en la corporación. Puigcorbé ya reconoció los hechos ante su partido a principios de mes y aceptó dimitir, sin embargo, hoy ha echado atrás esta decisión .

Según ha reconocido ERC en un comunicado, los republicanos tuvieron conocimiento de los hechos hace semanas, fue entonces, cuando Puigcorbé prometió dimitir de todos sus cargos, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación . Hoy, el actor ha revocado esta decisión, gesto que ha desagradado en las filas que comanda el exdipuado en el Congreso Alfred Bosch en Barcelona.

«Expulsión»

«Ante la intención expresada por Puigcorbé de seguir como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, el grupo municipal de ERC exige al concejal que devuelva el acta al partido. En caso contrario, será expulsado del grupo de ERC », han advertido los republicanos. Asimismo, han señalado que no pueden «tolerar» el tipo de comportamientos que Puigcorbé tenía con sus subalternos y que él mismo reconoció.

Al conocer la polémica, que ha estallado a primera hora de la mañana, Puigcorbé ha asegurado que no tenía intención de abandonar su acta de regidor ni de diputado provincial. «Alguien está muy interesado en que dimita», ha apuntado el intérprete en declaraciones a TV3.

Regidor no adscrito

La decisión de Puigcorbé de agarrarse al cargo supone un nuevo giro en su errática estrategia. No en vano, el edil aspira a seguir -por libre- activo en la vida municipal de Barcelona hasta el final del mandato desde el grupo de concejales «no adscritos». De hacerlo, Puigcorbé retendrá un acta que su partido le reclama y que complica, todavía más, la difícil aritmética de votos y alianzas que permite que Ada Colau siga al frente del consistorio de la ciudad condal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación