Collboni, durante su intervención
Collboni, durante su intervención - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES EN BARCELONA

Collboni ve posible llegar a la pobreza cero y emisiones cero en Barcelona en 2030

El candidato del PSC clama por una «tercera gran transformación» con la Expo Universal

BarcelonaActualizado:

Jaume Collboni, el candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, insiste en que la ciudad ponga su mirada y esfuerzos en el 2030. El alcaldable reiteró este lunes en una conferencia en els Dinars Cambra que para la ciudad es crucial albergar una Exposición Universal que tenga como pilar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y abogó porque la capital catalana se convierta en un referente en desarrollo sostenible.

«¿Qué se ha hecho desde la operación olímpica y desde el Fòrum? Propongo arrancar la tercera gran transformación de Barcelona de la era de la democracia», defendió durante el acto, organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona. Así, Collboni dejó claro que su objetivo de mandato será conseguir la pobreza cero y las emisiones cero, ya que ambos aspectos son cruciales para la creación de nuevas oportunidades económicas en la ciudad.

En esta misma línea, el alcaldable avanzó que ya cuenta con una primera propuesta para acoger la Exposición Universal, un dossier elaborado por un equipo liderado por el histórico dirigente socialista Xavier Casas, y que su número dos de la lista, Laia Bonet, será la encargada de liderar esta área. Collboni recordó, en alusión a los candidatos que claman por unos nuevos Juegos y que criticaron su propuesta, que «algunos han puesto pegas, pero ninguno de ellos ha dicho que no» a mi propuesta.

Que no haya fragmentación

El candidato pidió, además, que los barceloneses que quieran un cambio, «desde los más progresistas hasta los más moderados», le apoyen e instó a los que quieren un giro en el Ayuntamiento a «no fragmentar» el voto y a concentrarlo "en el partido que mejores alcaldes ha dado a esta ciudad".