La monja Sor Lucía Caram es uno de los rostros populares que han participado en la campaña
La monja Sor Lucía Caram es uno de los rostros populares que han participado en la campaña - ABC

La campaña «Ningún niño sin bigote» consigue recoger 473.000 litros de leche en Cataluña

En toda España, la campaña ha conseguido 1,5 millones de litros de leche

ABC
BarcelonaActualizado:

La campaña solidaria «Ningún niño sin bigote», impulsada por los Bancos de Alimentos de Cataluña y la Obra Social La Caixa, ha logrado recoger en Cataluña 473.000 litros de leche para familias necesitadas. La cifra de este año supone un 22 % más que en 2017.

Según han explicado los responsables de la campaña en un comunicado, la Obra Social La Caixa realizó una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida. El resto se ha reunido entre la recogida física y las aportaciones económicas a través de los canales electrónicos. Ahora, la leche se distribuirá a través del Banco de los Alimentos para que lleguen a 35.382 niños con riesgo de vulnerabilidad social.

En la actualidad, los bancos de alimentos atienden a 202.025 personas en Cataluña -de las que cerca de 35.000 son niños y niñas de entre 1 y 16 años- que tienen dificultades para acceder de manera regular al consumo de alimentos básicos como la leche para seguir una dieta equilibrada, según la misma fuentes.

En toda España, la campaña ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, cantidad que la Federación Española de Bancos de Alimentos distribuirá entre los bancos provinciales para que llegue a unas 30.000 familias. Este año, la campaña ha contado con el apoyo de empresas del sector de la restauración y de gran consumo, además de personajes como el chef catalán Joan Roca, que prestó su apoyo en la presentación de la campaña.

Otra de las novedades de la campaña ha consistido en que todos los colaboradores se han podido descargar de internet el cuento 'Todos contra el vacío', ilustrado por Lyona, que visibiliza los efectos que la falta de ingesta leche produce en los niños y que han descargado más de 3.500 personas.