Vodafone deja de patrocinar el servicio público de alquiler de bicicletas de Barcelona

Vodafone ha decidido no renovar el contrato después de cuatro años con Bicing

Una parada del Bicing de Barcelona EFE

D.C

El Bicing se ha quedado sin patrocinador después de que Vodafone decidiera no continuar con el contrato que tenía con el Ayuntamiento de Barcelona . El pasado 31 de marzo finalizó el acuerdo y desde entonces se ha procedido a realizar la retirada de los logotipos de la empresa de forma gradual .

En primera instancia, se retiró el patrocinio de la web y la ‘app’ y los de las bicicletas y estaciones se retiran aprovechando tareas de mantenimiento, con la previsión de terminar antes de finalizar el verano , según fuentes del Ayuntamiento mencionadas por Betevé.

La publicidad de Vodafone al Bicing empezó a partir del 1 de abril de 2014 durante el mandato de Xavier Trias. El patrocinio aportó un total de 4,05 millones de euros (1,2 millones de euros el primer año, 1,4 millones el segundo y 1,45 millones el tercero). Después se prolongó un cuarto año y el operador pagó 1,5 millones más.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no tiene prevista la posibilidad de firmar un nuevo contrato y prefiere esperar a que se renueve la concesión del servicio, que se ha cerrado por 10 años y que supondrá el cambio de las bicicletas actuales por otro modelo.

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