El autobús de Hazte Oír se marcha de Barcelona tras ser atacado por radicales, multado por el Ayuntamiento y denunciado por la Fiscalía

Momento en el que un grupo de personas impide seguir avanzando al autobús de Hazte Oír en Barcelona TWITTER

ABC

El autobús antifeminista de la asociación Hazte Oír se ha ido de Barcelona, después de que la Fiscalía haya pedido su inmovilización como medida cautelar, según han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El autobús, decorado de mensajes publicitarios contra las leyes de igualdad de género y las normas LGTBI, ha llegado esta mañana a la capital catalana y la ha abandonado horas después, a pesar de que la Fiscalía ha pedido, como medida cautelar, inmovilizar el vehículo.

De hecho, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado este lunes una denuncia en los juzgados de guardia de Barcelona contra los responsables de Hazte Oír por delito de odio y discriminación, al considerar que su propaganda «ataca la dignidad, los derechos y la libertad de sus mujeres».

Poco antes de salir de Barcelona, una decena de personas ha evitado que el autobús pudiera rodar por Barcelona, poco más de unos centenares de metros tras su entrada por la avenida Diagonal.

Tras paralizar el autobús han lanzado pintura contra el vehículo y arrancado pegatinas con el lema. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para evitar males mayores. Entre los concentrados contra el autobús había dirigentes de la CUP.

Además de la actuación de la Fiscalía y los grupos radicales, el Ayuntamiento de Barcelona ha multado a los titulares del autobús. La Guardia Urbana los ha multado por incumplir la Ordenanza de Convivencia de la ciudad y la Ley de Publicidad de Cataluña, al llegar a la avenida Diagonal de la ciudad condal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación