Momento posterior al aterrizaje del aparato
Momento posterior al aterrizaje del aparato - ABC

Aterrizaje de emergencia de un avión israelí en Barcelona al incendiarse uno de sus motores

El incidente no ha provocado heridos entre el pasaje ni la tripulación del aparato, de la compañía Arkia Airlines

BarcelonaActualizado:

Un avión de la compañía israeliana Arkia Airlines tuvo que protagonizar un aterrizaje de emergencia este domingo en el Aeropuerto del Prat de Barcelona poco después de despegar. ¿El motivo? Se produjo un incendio en uno de sus motores. Afortunadamente, el incidente no produjo heridos y todo se quedó en un susto en plena operación salida de las vacaciones de Semana Santa.

En el momento del incidente, según informa La Vanguardia, la tripulación ha alertado de «un posible fuego en el motor izquierdo» y ha regresado al aeropuerto barcelonés. Afortunamdamente, ni los pasajeros ni la tripulación de este avión que cubría la ruta entre Barcelona han sufrido daños. Una vez en el aeropuerto, Arkia ha iniciado gestiones para buscar otro avión para llevar a los pasajeros a Israel.

Según detalla el medio especializado en aviación Preferente, el avión que ha realizado el aterrizaje de emergencia es un Boeing 767 de la flota de Neos, una aerolínea que tiene su base en Milán y que opera vuelos para otras compañías aéreas. «Se despeja su ruta, máxima prioridad y se activa el protocolo de emergencia en el aeropuerto. Aterriza sin incidencias», ha informado la cuenta de twitter de los controladores aéreos.