Miquel Porta Perales - El oasis catalán

Vox.cat

La izquierda sigue con su plástica, sus performances y sus espectáculos, lamentables i kitsch. ¿Así se contrarresta o neutraliza a Vox?

Vox se concentra en Barcelona y las izquierdas catalanas contraprograman. Tanto hablar de que la mejor manera de contrarrestar a Vox es ignorarlo –el llamado cordón sanitario-, y ahora resulta que el PSC pone en circulación el “autobús del amor”, Ada Colau organiza una fiesta “en colores” contra lo “rancio del blanco y negro” y a favor del “amor contra el odio”, y los CDR y Arran –organización vinculada a la CUP- salen a la calle con la pancarta del “no pasarán”. La izquierda sigue con su plástica, sus performances y sus espectáculos, lamentables i kitsch. ¿Así se contrarresta o neutraliza a Vox? Lo contrario es cierto: estos numeritos fortalecen a Vox. Me explico. ¿Qué ha quedado de la jornada de contraprogramación del sábado pasado en Barcelona? ¿Por qué Vox puede sacar algún provecho de la misma? Respondo: porque, podrá decir que Ada Colau limitó su derecho de reunión y expresión negándoles –por obras, claro está- el alquiler del Plau Sant Jordi; porque, podrá mostrar las imágenes -¿la revolución de las sonrisas que no rompe ni un cristal ni tira un papel al suelo?- de unos autodenominados antifascistas que se manifestaron contra Vox lanzando vallas y piedras a los mossos, quemando contenedores y levantando barricadas. Y, mientras tanto, los Comunes se apuntan a la autoayuda cursi de Ada Colau y el PSC está de paseo por la ciudad.

El éxito de la visita de Vox a Barcelona –esto es, la notoriedad alcanzada por Vox.cat el pasado fin de semana- no está en su concentración en la avenida Reina María Cristina de la ciudad, sino en la reacción peculiar de algunos partidos catalanes. Vox ya puede afirmar que la izquierda catalana y el nacionalismo ídem son incapaces de dar respuesta a las cuestiones –problemas, ideas, proyectos o deseos- que plantea. Ya puede afirmar que es una fuerza que -¿por algo será?- incomoda. Si tenemos en cuenta que Vox no surge por arte de birlibirloque, sino que es la expresión de un estado de ánimo, bien puede decirse que algo recolectó en Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación