Los Mossos d'Esquadra efectuarán hoy una nueva inspección ocular en el edificio - AFP | Vídeo: ATLAS

Una sobrecarga y la luz pinchada, posibles causas del incendio mortal de Badalona

Cinco de los 29 heridos del incendio siguen hospitalizados

MadridActualizado:

El fuego producido por una sobrecarga eléctrica en la luz pinchada de un local ocupado de forma irregular podría ser el orígen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en un el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona).

Según han informado este lunes fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que el fuego, que se extendió con una gran virulencia por el edificio de diez plantas, se originó en una finca ocupada de la primera planta. No en vano, tras el incendio, varios vecinos apuntaron a la ocupación de algunos locales del bloque como motivo plausible del mortal incendio.

Según informa Efe, los Mossos d'Esquadra efectuarán una nueva inspección ocular en el edificio, en el marco de su investigación sobre el origen del trágico suceso. El incendio se inició el pasado sábado hacia las nueve de la mañana y causó tres muertos, dos vecinos de la octava planta y una anciana de 92 años que residía en la novena, y una treintena de heridos, entre ellos un bebé.

Los responsables de los servicios sociales y de protección civil del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat se reunirán también este lunes para empezar a trabajar para buscar medidas de apoyo a los afectados, ya que los vecinos no han podido regresar a sus casas porque han quedado muy afectadas por el fuego y el humo. Asimismo, cinco de los 29 heridos del incendio siguen hospitalizados, entre ellos un bebé que evoluciona favorablemente y cuyo pronóstico es cada vez menos grave.