El presidente de Seat, Luca de Meo, esta tarde junto al nuevo Arona
El presidente de Seat, Luca de Meo, esta tarde junto al nuevo Arona - INÉS BAUCELLS
AUTOMOCIÓN

Seat acumula un crecimiento de ventas del 13,9% en los cinco primeros meses del año

«Estamos en buena forma», celebra el presidente Luca de Meo durante la presentación mundial del Arona

BARCELONAActualizado:

El Arona, la nueva apuesta de Seat, llega pisando fuerte. El nuevo modelo de la firma española, un todocamino que espera fortalecer la marca y aumentar sus ventas, se ha presentado esta tarde en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, en un evento para la prensa y profesionales del sector y que prosigue con la ofensiva de prodcuto en la que está inmersa la firma. Con el lanzamiento la marca española confía en consolidar su posición tras un 2016 con los mejores resultados de su historia y un 2017 en el que en los primeros cinco meses se está creciendo al 13,9% en ventas.

Después de que el año pasado presentara el Ateca, el nuevo Seat se encuadra dentro del segmento SUV compactos, un tipo de vehículos cuya cuota de mercado se ha cuatriplicado desde 2015. Sus diseñadores han primado conseguir la combinación de buenas pestacions tanto en ciudad como fuera de ella.

Durante el acto de presentación, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha recordado que la compañía ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos para el lanzamiento del Ibiza y el Arona, que forman parte de la inversión de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019.

De Meo ha ha confirmado que Seat presentará el año que viene el todocamino más grande de la compañía y el tercer de este nuevo segmento: "Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, Seat habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio".

En Seat somos "muy persistentes", ha añadido el presidente, que ha destacado el buen momento por el que atraviesa la compañía, con ventas y beneficios crecientes. "Seat está en buena forma", ha resumido De Meo, quien ha adelantado que en los cinco primeros meses del año Seat está creciendo en ventas un 13,9% de media, "la mejor marca del grupo Volkswagen".

El Arona, que se fabricará exclusivamente en Martorell (Barcelona), jugará un papel clave para la firma y hará su debut público en septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Llegará a los concesionarios en noviembre.