Los Reyes Magos llegan a Barcelona con un especial recuerdo para el atentado de La Rambla

La cabalgata recorrerá cinco kilómetros y estará encabezada por los Corazones de la Paz, un homenaje a la paz y la concordia

Detalle de una carroza de la cabalgata de 2017 EFE

ABC. ES

La Cabalgata de Reyes de Barcelona de este vienes recorrerá cinco kilómetros desde la avenida del Marquès de l'Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuïc con un séquito de 1.321 participantes, en un espectáculo de unos 50 minutos estructurado en 12 bloques.

Como principales novedades, la rúa incluirá un recuerdo al atentado yihadista en Barcelona del pasado agosto y contará con la inclusión de personas con movilidad reducida. De este modo, el recorrido estará encabezado por los Corazones de la Paz, un homenaje a la paz y la concordia que recordará a las víctimas del atentado en La Rambla del pasado agosto, y, además incluirán a personas en silla de ruedas, por lo que los encargados de recoger las cartas serán personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento también ha adecuado tres espacios reservados a personas con movilidad reducida: en la plaza de Antonio López, ante el escenario de Moll de la Fusta y en la plaza España con la avenida Paral·lel, y también se podrá seguir la cabalgata a través del perfil de Twitter del consistorio y del 'hashtag' oficial #ReisBCN

Como cada año, los Reyes Magos desembarcarán en el Puerto de Barcelona sobre las cuatro de la tarde, mientras que la cabalgata arrancará las 18 horas en la avenida Marquès de l'Argentera y finalizará sobre las 21 horas en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia. Durante su recorrido, las carrozas pasarán por Via Laietana, plaza Catalunya, Ronda Sant Antoni, avenida Paral·lel y plaza Espanya.

Cabalgata «sostenible

Con la intención de hacer «más sostenible» el espectáculo, se han aprovechado elementos de la cabalgata del año anterior que se han «transformado» para no alterar el presupuesto de 700.000 euros destinados a este evento", la misma partida económica que el año 2017.

Este año, el hilo argumental la Cabalgata se centra en «la logística que acompaña a los Reyes Magos en su viaje hasta Barcelona», y que será representada mediante las haimas, carpas destinadas al agua, la luz, la comida, los juguetes y la música.

La Cabalgata también rendirá homenaje a la pelota con una carroza dedicada a los juguetes, con la actuación de los bailarines Brodas Bros, que cerrarán el desfile junto a la carroza de «ir a dormir», que recuerda a los niños que deben ir pronto a la cama.

Transporte público

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que el evento provocará restricciones en el tráfico de vehículos privados y que se producirán afectaciones en el recorrido de la mayoría de líneas de autobús entre las 17 y las 21.30 horas, por lo que recomienda desplazarse en Metro. También se ha prohibido la circulación de los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos, excepto los de servicio público, entre las 16:00 a las 21:30.

Para facilitar la movilidad, se reforzará el servicio de Metro con más trenes, personal de atención al público, seguridad y limpieza en las estaciones más concurridas durante la cabalgata: Ciutadella/Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Drassanes, Catalunya, Universitat, Liceu, Passeig de Gràcia, Paral·lel, Rocafort, Urgell y Espanya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación