Un pueblo de Lérida dará carnés a las personas que quieran alimentar a los gatos callejeros

El Ayuntamiento pretende así controlar las más de sesenta colonias de estos animales que habitan en el municipio

Imagen de unos gatos callejeros en Córdoba Valerio Merino

ABC

El Ayuntamiento de Balaguer, en Lérida, formará a todas aquellas personas que quieran dar de comer a los gatos callejeros del municipio para que lo hagan correctamente.

Los que acudan a estas jornadas de formación recibirán un «carné de alimentadores» que les permitirá nutrir a los animales y «restringirá a todas aquellas personas que no hayan pasado por cierta formación», tal y como ha explicado Jordi Ignasi Vidal, alcalde del pueblo, a UA1 Lleida Ràdio.

Con ello lo que pretende el consistorio es controlar el número de estos animales, ya que según el primer edil « se han detectado unas sesenta colonias de gatos callejeros , muchas para un municipio del tamaño de Balaguer».

Según la nueva ley de protección animal, estas colonias de gatos son responsabilidad de los ayuntamientos . Vidal ha anunciado que además de esta medida se está trabajando en una Ordenanza de animales y a lo largo de este mandato se terminará de construir la perrera municipal, que también podría acoger a parte de los mininos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación