La Policía se asegura que nadie pueda acceder al Parlament por las alcantarillas

Varios agentes de la Policía Nacional inspeccionan el alcantarillado de la Ciutadella a pocos días del pleno de investidura

Varios agentes de la Policía Nacional en el Parque de la Ciutadella EUROPA PRESS

AGENCIAS

La Policía Nacional ha inspeccionado hoy el alcantarillado del parque de la Ciutadella , junto al Parlament, en el marco del dispositivo de seguridad que ha diseñado con motivo de la sesión de investidura, por el que también ha reforzado su presencia en puntos estratégicos como la frontera.

Medidas que no han gustado para nada al vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (de Junts per Cataluña) ,quien hoy ha preguntado a través de su cuenta personal de Twitter si la revisión por parte de la Policía Nacional de las alcantarillas del Parc de la Ciutadella, donde está el Parlament, es una operación «para proteger el Parlament o coartar la libertad» de sus miembros. Para ello, el parlamentario catalán ha contactado con los responsables de seguridad del Parlament, que serán los encargados de pedir explicaciones al respecto.:

Según han explicado fuentes policiales, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado la intervención que sitúan en la normalidad de este tipo de dispositivos. Sin embargo, con esta inspección las fuerzas de seguridad trata de c ontrolar que nadie pueda acceder al Parlament por este conducto de cara a la sesión de investidura o colocar algún artefacto potencialmente peligroso.

La Policía Nacional ha incrementado en los últimos días su presencia visible en los alrededores del Parlament, a pocos días de que se celebre la sesión de investidura, en la que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto a Carles Puigdemont .

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para evitar que Puigdemont acuda al Parlament para ser investido, por lo que han establecido un dispositivo para impedir incluso que acceda oculto en un maletero.

Según las fuentes policiales consultadas por Efe, además del parque de la Ciutadella, junto al Parlament, la Policía ha reforzado en los últimos días su presencia ante infraestructuras y edificios del Estado, como el Banco de España, la Jefatura de Policía, la Delegación del Gobierno o el cuartel del Bruc.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación