Eduard Sallent, jefe de los Mossos d'EsquadraEFE | Vídeo: Desde medianoche no se puede entrar ni salir de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena (ATLAS)
Los Mossos d'Esquadra ya están trabajando con escenarios extremos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Cataluña. Si desde la medianoche de hoy Igualada y otras poblaciones de su alrededor, hasta llegar a las 70.000 personas, están confinadas en la comarca, sin poder salir, la policía autonómica explora el escenario del cierre total de la región.
Así lo ha señalado Eduard Sallent, jefe de los Mossos, en una entrevista hoy en Catalunya Ràdio: «Estamos trabajando con escenarios como un cierre global de Cataluña si la crisis sanitaria avanza«. Una situación que, en su opinión, sería más fácil, logísticamente hablando, que la actual: «No sería tan difícil como cerrar diferentes ciudades«.
Por otro lado, Sallent ha indicado que entre los agentes del cuerpo de policía autonómica se ha detectado un caso de positivo y alrededor de otros treinta agentes que están confinados en sus casas para evitar más contagios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión