Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo - EP

Los Mossos investigan la muerte de un joven de 17 años cerca de un instituto de Gavà

El menor presentaba una herida por arma blanca en pecho

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un chico de 17 años cuyo cadáver ha aparecido en un descampado cerca de la escuela Sagrada Família de Gavà (Baix Llobregat, Barcelona).

A pesar de que en un principio ha trascendido que el menor presentaba una herida por arma blanca en el pecho, la policía catalana no ha encontrado indicios de criminalidad, por lo que espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. En cualquier caso, una de las hipótesis que barajan los investigadores es que haya sido el propio joven quien se haya quitado la vida.

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido a primera hora de la tarde comunicado en el que confirmaba que esta mañana se ha encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 17 años, alumno del centro Sagrada Familia de Gavà, en una zona ajardinada comprendida entre MercaGavà y la zona deportiva de Can Tintorer, amba situadas en las inmediaciones de la escuela.

Los agentes habrían recibido el aviso a las once y media de la mañana, momento en el que han localizado el cuerpo sin vida del menor.

También la alcaldesa de Gavà, la socialista Raquel Sánchez, ha trasladado su apoyo al centro educativo y ha expresado, a través de sus redes sociales, su «pésame y tristeza» por la muerte de este joven.