Los Mossos blindan la estación de Sants ante una nueva protesta independentista

Cerca de 500 personas convocadas por los CDR se concentran en los exteriores de la estación

Agentes de los Mossos en los exteriores de la Estación de Sants en el momento de la protesta AFP

D. C.

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) han protagonizado desde las 18.00 horas una concentración en los exteriores de la Estación de Sants de Barcelona, donde se ha desplegado un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra. En total, ocho furgonetas de la policía catalana controlan el acceso por la plaza Països Catalans, y otras cuatro el de Joan Peiró, y dejando únicamente una puerta abierta en cada lado de la estación.

Se trata de una de las acciones convocadas hoy por los CDR, en paralelo a los cortes de carreteras y autopistas en distintos puntos de Cataluña. Decenas de personas han llegado a la plaza Joan Peiró, frente a una de las fachadas de la Estación de Sants, donde los concentrados coreaban lemas como «Libertad presos políticos» o «Huelga general» y exhiben un cartel con el mensaje «Se ha acabado el autonomismo, implementad la república».

El punto de mayor fricción se ha producido cuando han arrojado dos bolas de pintura amarilla a los agentes, desplegados asimismo en el interior de la estación, pero la tensión no ha ido a más y la manifestación se ha disuelto pasadas las ocho de la noche.

Los accesos al metro desde el interior de la estación han sido cerrados y quienes tienen que enlazar el metro con la estación de trenes lo hacen por el exterior, pasando por un control de los Mossos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación