Mata a su suegra a puñaladas en una tienda tras una discusión familiar

El hombre, propietario del establecimiento de Sabadell (Barcelona) en el que han sucedido los hechos, ha sido detenido por los Mossos en el local

Técnicos forenses, procediendo a la retirada del cuerpo de la víctima, este mediodía EFE

D. C.

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre de 43 años y nacionalidad española por haber matado presuntamente a su suegra , de 72 años y nacionalidad española, en unos hechos que habrían ocurrido en un comercio de complementos del centro de Sabadell que el presunto agresor regenta.

Según fuentes policiales confirmados por Efe, suegra y yerno se habrían enzarzado en una pelea por motivos de carácter familiar en la que, al parecer, el hombre ha asestado varias puñaladas mortales con un arma blanca a la mujer. Los vecinos no han escuchado ninguna discusión.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las doce del mediodía en el número 48 de la calle Gràcia, situada en el centro de la capital vallesana. Tras recibir un aviso del suceso sobre las 11.30 horas, agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y allí mismo han detenido al presunto autor de la agresión.

Allí mismo se han desplazado efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido salvar la vida de la víctima. La mujer ha muerto en el mismo establecimiento , dedicado a la venta de perfumes y bisutería, y en el local y sus inmediaciones se han desplegado equipos policiales para trabajar en el caso.

Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del caso , tras haber detenido al presunto agresor del homicidio. La policía científica ha estado recabando información en el interior del establecimiento.

Convocan un minuto de silencio de condena

El Ayuntamiento de Sabadell ha convocado, a las doce del mediodía de mañana, un minuto de silencio en un gesto de condena del asesinato. El consistorio ha condenado enérgicamente el crimen y ha expresado su rechazo "de cualquier forma de violencia , sea de carácter patriarcal, machista, doméstica, sexual, familiar o toda aquella de carácter discriminatorio o de intolerancia".

"El Ayuntamiento quiere expresar su más sincero pésame a la familia y los amigos de la víctima", se afirma en el texto, donde anuncian que, como muestra de duelo, las banderas del consistorio permanecerán bajadas a media asta.

También el Ayuntamiento de Castellar ha anunciado un minuto de silencio, a las 11.00 horas en los jardines del Palau Tolrà, como acción de repulsa por el asesinato "de una mujer de 72 años vecina de la localidad". La administración local ha decretado un día de luto en la población, y las banderas también se colocarán a media asta por el asesinato de la mujer.

Por otro lado, el sindicato CCOO ha emitido un comunicado en el que condena el crimen, que califican como "violencia machista". El sindicato expresa su rechazo a la violencia ejercida hacia las mujeres "sólo por el hecho de ser mujeres" y muestra su "indignación y preocupación" por hechos como este.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación