Mariona Carulla
Mariona Carulla - Arduino Vannucchi

Mariona Carulla, reelegida presidenta del Orfeó Català

La empresaria catalana, única candidata a las elecciones, quiere asegurar la solvencia económica y la excelencia musical del Palau de la Música

BARCELONAActualizado:

Mariona Carulla ha sido reelegida como presidenta de la Associació Orfeó Català, tras las elecciones celebradas para designar a los miembros de la Junta Directiva de la entidad musical, a las que sólo se había presentado la candidatura encabezada por la empresaria catalana.

El resultado de la votación, celebrada ayer en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, fue de 330 votos a favor de la candidatura de Carulla, de un total de 385 votos emitidos, mientras 3 socios votaron en blanco mientras 52 votos fueron nulos.

Una vez concluido el recuento de votos, Mariona Carulla tomó posesión del cargo como presidenta de la nueva Junta Directiva y dio las gracias a todos los socios que forman parte de la Associació Orfeó Català.

Carulla anunció también una nueva etapa en que la Junta apostará por un proyecto de futuro para el Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català que busque la apertura de la entidad musical.

Para ello, la junta se ha marcado cuatro objetivos: asegurar la solvencia económica y la excelencia musical, convertir el Palau de la Música en un centro de cultura en confluencia con otras artes y abrir esta institución al conjunto de la ciudadanía.

La nueva Junta Directiva del Orfeó Català, formada por la mayoría de miembros de la Junta anterior, cuenta con tres nuevas incorporaciones: Àlex Honrubia, representante del Cor Jove, Maria del Mar Calvet, cantora del Orfeó Català desde hace 17 años, y Lluís Domènech, bisnieto del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y especialista en su obra