Asesinato de Laia

La juez cita a 14 testigos por el crimen de la niña de Vilanova

El jueves están llamados a declarar familiares de la menor y del homicida, además de policías locales y mossos

Juan Francisco L. fue detenido en Vilanova i la Geltrú el mismo día de los hechos EFE

Será la primera ronda de declaraciones en sede judicial después del interrogatorio de la semana pasada al presunto asesino de Laia. La juez que investiga el crimen de la niña de 13 años de Vilanova i la Gertrú (Barcelona), cuyo cadáver apareció debajo de un colchón del piso del supuesto homicida, ha citado a declarar para el próximo jueves a 14 testigos .

Fuentes judiciales han explicado a ABC que, a partir de las nueve y media de la mañana del jueves, deberán comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilanova familiares de la menor, parientes del supuesto homicida y al menos un vecino .

También declararán seis policías locales de Vilanova y al menos dos agentes de los Mossos d’Esquadra que aquella tarde del lunes 4 de junio participaron en la búsqueda de la menor.

Entre los testigos citados están la expareja del presunto homicida –con quien tiene una hija de 16 años, en custodia compartida– y los dos tíos de la pequeña que encontraron el cadáver de su sobrina en el piso de los padres del acusado, en la avenida Cubelles de la localidad. Allí se había mudado hacía pocos días el acusado por la grave enfermedad de su madre, que murió tras el crimen de la niña.

Los hechos

Los hechos se produjeron la tarde de ese lunes. Laia, como era habitual, al salir del colegio se fue a casa de sus abuelos , que viven en el piso de arriba del de los padres del supuesto asesino. El padre de la menor fue a recogerla a casa de los abuelos. Como no había sitio para aparcar llamó para que la niña bajase pero la niña nunca llegó.

Entre la segunda y la primera planta, Juan Francisco L. supuestamente la raptó y la condujo por la fuerza al interior del piso , en el que en ese momento estaba solo. Allí la mató y pudo haber abusado de ella. Tres horas después, durante su búsqueda, los tíos de la niña llamaron una segunda vez al piso del acusado. Sospechaban de él porque cuando le preguntaron había contestado de forma incoherente. En su casa hallaron el cadáver.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación