El Puerto de Barcelona, en una imagen de archivo
El Puerto de Barcelona, en una imagen de archivo - Inés Baucells

Cae una red que introducía en España heroína en cajas con pelotas de fútbol

Detienen a cuatro narcotraficantes que hicieron llegar los siete kilos de la sustancia a través del Puerto de Barcelona

BarcelonaActualizado:

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en una operación conjunta en la que han intervenido en L'Arboç (Tarragona) siete kilos de heroína que un grupo de narcotraficantes introducía en España por el puerto de Barcelona ocultos en cajas con 200 pelotas de fútbol.

Según han informado hoy martes ambos cuerpos policiales, los cuatro detenidos, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, habían creado una empresa pantalla de importación desde Pakistán para trasladar la droga a España, donde la vendían a otros narcotraficantes de las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona.

Los detenidos aprovechaban cajas que contenían 200 balones de fútbol cada una para habilitar artesanalmente en la cara interior del cartón unos espacios donde insertaban bolsas de plástico con 40 gramos de heroína.

Una vez la mercancía llegaba al puerto de Barcelona, era recogida por integrantes del grupo y trasladada a una vivienda de L'Arboç, para recuperarla de las cajas y hacer paquetes de un kilo cada uno para venderla a otros narcos.

En la operación, la Policía y la Guardia Civil han intervenido siete kilos de heroína, cuatro en el interior de un vehículo donde la trasladaban para venderla a otros narcos y otros tres en el registro de la vivienda de L'Arboç.

Tras ser detenidos, los cuatro supuestos miembros de la red han ingresado en prisión preventiva por orden judicial, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.