Bomberos de la Generalitat
Bomberos de la Generalitat - EFE

Un incendio en un bloque de pisos en Salt obliga a evacuar 20 vecinos

Los Bomberos han recibido el aviso sobre las cuatro y media de la madrugada

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio que se ha propagado esta madrugada en un bloque de pisos del municipio de Salt (Gerona) ha obligado a evacuar a veinte vecinos y a trasladar a uno de ellos hasta el hospital Sant Caterina por inhalación de humos, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incendio ha quemado unos ochenta metros cuadrados de la tercera planta y un vecino que se encontraba en la quinta planta ha tenido que ser evacuado por inhalación de humos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), informa Efe. El incendio, que ha empezado en la tercera planta, ha quemado totalmente una de las habitaciones y el comedor, además de una parte de la cocina y el baño, así como la persiana del cuarto piso debido a la propagación del fuego a través de la fachada.

Los Bomberos han recibido el aviso sobre las cuatro y media de la madrugada y se han desplazado hasta el piso, situado en la calle Greco de Salt, con tres dotaciones. A causa del humo, unas veinte personas que vivían en bloques cercanos han tenido que ser evacuadas preventivamente y los vecinos que se encontraba en los otras plantas del edificio han quedado confinados.

El incendio se ha extinguido poco antes de las cinco de la madrugada y todos los vecinos han podido volver a sus pisos sobre las seis y media.