Peter Gabriel
Peter Gabriel - ANC

«Hola, soy Peter Gabriel y apoyo el movimiento independentista catalán»

El exlíder de Genesis, que ya cedió a la ANC los derechos de «In Your Eyes», interviene a través de un mensaje grabado en la gala de los premios Enderrock

BarcelonaActualizado:

Antes del referéndum del 1 de octubre ya se sumó a la campaña «Let's Catalan Vote» junto a otras personalidades como Yoko Ono y Hristo Stoichkov y hace unas semanas cedió a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) los derechos de «In Your Eyes»para una campaña de internacionalización del proceso soberanista, por lo que a Peter Gabriel sólo le faltaba significarse en primera persona y manifestar su apoyo al independentismo catalán.

Así lo ha hecho este jueves aprovechando la gala de entrega de los premios Enderrock, donde ha enviado un mensaje grabado en el que se presenta como un «apasionado de Europa» y sostiene que «una de las oportunidades de este paraguas europeo es que los pueblos con un fuerte sentimiento independentista tengan el derecho a autodeterminarse».

De este modo, el que fuera cantante y cerebro de Genesis se alinea con las tesis del independentismo catalán y asegura que en España «ahora mismo hay gente en la cárcel» por el hecho de haber apoyado la votación del 1 de octubre. «Hubo más de un millar de personas que fueron lesionadas o heridas cuando la gente atacaba a esta gente que reivindicaba la independencia de Cataluña. Esto no tendría que pasar en Europa», sostiene el autor de «So».

Este mismo mes Gabriel ya había cedido para la campaña «Make a Move!» los derechos de «In Your Eyes», canción reinterpretada por el propio Gabriel junto a Lluís Llach, Joan Baez, Gemma Humet y Mario Muñoz.