Una unidad de los Mossos d'Esquadra, en una fotografía de archivo
Una unidad de los Mossos d'Esquadra, en una fotografía de archivo - AFP

Hallan a un hombre maniatado, inconsciente y con el butano abierto en una carretera de Manresa

Los Mossos investigan todas las circunstancias del caso, pero todavía no hay detenidos

El hombre, de origen ruso, evolucionó favorablemente en un centro hospitalario

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d’Esquadra investigan el caso de un ciudadano ruso que la madrugada del sábado al domingo apareció maniatado, inconsciente y con una bombona de butano abierta en una carretera cercana a Manresa.

Según ha podido saber ABC, fue una patrulla de la unidad de tráfico de la Policía catalana la primera en llegar al escenario, sobre la una y media de la madrugada.En el kilómetro 26 de la carretera C-55, en los alrededores de Sant Martí de Torruella, hallaron hallaron al hombre junto a un vehículo. Atado con bridas de pies y manos, estaba inconsciente, aunque todavía respiraba. Junto a él, se encontró una bombona de butano perdiendo gas, según explicaron a este diario fuentes de la investigación.

Ante el hallzgo, se activaron efectivos de la unidad de investigación criminal de los Mossos, de los bomberos y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre fue ingresado en un centro hospitalario con protección policial, y su evolución ha sido favorable. Todavía no hay detenidos, pero los Mossos tratan de esclarecer todas las circunstancias del suceso.