Más de un centenar de personas han protagonizado altercados la madrugada de este domingo en el entorno de la discoteca Waka, situada en un polígono industrial entre Sant Quirze del Vallès y Sabadell (Barcelona), contra la que han arrojado piedras, vallas y bengalas. El episodio ha terminado sin detenciones ni herido y los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar para dispersar a los manifestantes, mientras que han abierto una investigación para aclarar los hechos, ha informado la policía catalana.
Los jóvenes que han participado en los altercados habían sido convocados en las redes sociales contra esta discoteca, en cuyo entorno se registran habitualmente los fines de semana peleas y heridos por arma blanca, alguno de ellos grave. La semana pasada, un joven presentó una denuncia contra el personal de seguridad del centro por haberle agredido.
La alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Elisabeth Oliveras, ha advertido en declaraciones al canal 3/24, recogidas por Europa Press, de que los episodios violentos «no son parte del ocio nocturno», y ha informado de que existe una recogida de firmas para cerrar esta discoteca.
También existe en la plataforma Change.org una recogida de firmas para el cierre de la discoteca, a la que acusa de «machista y racista». Hasta esta mañana, la iniciativa sumaba más de 2.300 firmas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión