Apenas unos segundos duró la escena. Suficientes para que un miembro del equipo de protocolo de la Generalitat retirase una bandera española antes de que hablase ante la prensa el presidente Pere Aragonès.
Ha sucedido esta tarde. Tras la reunión de casi dos horas entre los presidente Aragonès y Pedro Sánchez , el jefe del Ejecutivo español ha comparecido ante los medios en la galería gótica del palacio sede del Govern. Detrás de él, las bandera española y la 'senyera' catalana.
La cabra siempre tira al monte.
Una imagen que vale más que mil palabras para tantos incautos que dicen que ERC es la nueva Convergencia. pic.twitter.com/k4hhu4zlyx
Tras su comparecencia le tocaba el turno a Aragonès, una breve pausa que ha servido para que desde la Generalitat se ordenase la retirada de la bandera española . La escena no ha pasado desapercibida, y en las redes sociales han sido muchos los comentarios que han señalado la escena como una metáfora del momento político en Cataluña y la falta de respeto a los símbolos en esta comunidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión