Detalle de uno de los accesos al cementerio
Detalle de uno de los accesos al cementerio - ABC

Fallece una anciana atropellada mientras esperaba el bus en el cementerio de Sabadell

El conductor, que dio positivo en cocaína, fue detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave y por un delito de lesiones

BarcelonaActualizado:

Una mujer de 86 años ha muerto atropellada por un vehículo este domingo sobre las 12.10 horas mientras esperaba el autobús en la parada situada en el cementerio de Sabadell.

La fallecida esperaba la llegada del autobús, junto a otra mujer de 85 años, que resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Parc Taulí, aunque no se teme por su vida, según ha informado la Policía Local este lunes en un comunicado.

El conductor del turismo, un hombre de 32 años, fue detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave y por un delito de lesiones. Asimismo, el detenido dio positivo en cocaína y está pendiente de la confirmación por parte del laboratorio.

El atropello se habría producido después de que el conductor hubiera perdido el control del vehículo tras una curva y hubiera embestido a las dos mujeres, que esperaban bajo la marquesina. La etación acabó prácticamente destrozada.

Hasta el lugar se desplazaron cinco unidades de Policía Municipal de Sabadell, tres dotaciones de los Bombers y dos ambulancias del Sistema de Emergencias médicas (Sem). Los Mossos d'Esquadra investigan ahora los detalles del accidente.