La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha visto interrumpida su actividad académica en el Campus de Ciutadella (Barcelona) durante la mañana del martes. Todo ello provocado por las protestas estudiantiles con la reivindicación del catalán en las aulas como bandera. Los estudiantes terminaron ocupando las estancias de la universidad, lo que ha ocasionado la imposibilidad de realizar las clases con normalidad.
A través de las redes sociales, la universidad ha explicado los motivos de la cancelación de las clases y ha añadido que la actividad académica queda suspendida «hasta nuevo aviso» . La institución ha informado que esta alteración es «consecuencia de la ocupación del Campus de la Ciutadella» enmarcada en la convocatoria de huelga de este martes 31 de mayo.
ATENCIÓN La convocatoria de huelga de hoy, 31 de mayo, por parte de algunas organizaciones estudiantiles, ha tenido como consecuencia la ocupación del campus de la Ciutadella. Por este motivo, la UPF ha decidido suspender la actividad académica en este campus hasta nuevo aviso.
La protestas estudiantiles están convocadas por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) para reivindicar el catalán en las aulas. Asimismo, también han utilizado las redes sociales para señalar los motivos de su protesta. «Empezamos la jornada con la fuerza y la convicción de que solo mediante la lucha conseguiremos aquello que nos ha sido tomado», han explicado.
☀️ Bon dia Ciutadella! 🟡 #VAGA31M || Començem la jornada amb la força i convicció que només mitjançant la lluita aconseguirem allò que ens ha estat pres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión