Dos esquiadores mueren en las pistas catalanas durante el fin de semana

Una de las víctimas sufrió el accidente cuando esquiaba fuera pistas en Baqueira y la otra, en una pista de color azul de Masella

D. C.

Fin de semana negro en las pistas de esquí catalana. D os esquiadores han fallecido mientras practicaban este deporte , uno en la estación de Baqueira Beret (Lérida) y otro en Masella (Gerona).

Por un lado, un esquiador bilbaíno de 35 años falleció el sábado tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Baqueira. El joven circulaba fuera de pistas y fue evacuado al Hospital de Vielha, en el Valle de Aran, donde falleció poco después.

El Club Deportivo de Lunada (Burgos), con el que colaboraba, ha mostrado en su cuenta de Facebook su pesar por el fallecimiento del esquiador del que ha dicho que siempre estaba dispuesto "a echar una mano e incluso a ayudar a los más pequeños a iniciarse en el deporte".

Otro esquiador, en este caso de 67 años , falleció el pasado viernes tras sufrir un grave accidente en la estación de Masella, según ha confirmado la estación en un comunicado.

El esquiador, con un buen nivel y equipado con casco , sufrió un accidente al salirse de la Volta Marla -una pista de color azul-, y el equipo médico y de emergencias de la estación se desplazó al lugar, sin poder reanimarlo. La estación ha lamentado "profundamente" el accidente ocurrido en sus pistas y ha trasladado el pésame a la familia del fallecido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación