Vista aérea de una de las primeras ediciones del Doctor Music Festival
Vista aérea de una de las primeras ediciones del Doctor Music Festival - EFE

El Doctor Music Festival regresará a Escalarre en 2019

El festival confirmó ayer las fechas de su «Reincarnation Edition», que se celebrará del 12 al 14 de julio y contará con la presencia de Albert Adrià en el apartado gastronómico

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya es oficial: el Doctor Music Festival regresa a lo grande dentro de dos años. En principio, será solo una edición conmemorativa, denominada Reincarnation Edition 2019, y se celebrará en el lugar original, en Escalarre (Lérida) los días 12, 13 y 14 de julio. Todavía no hay artistas confirmados, aunque si contará con la presencia de uno de los cocineros más prestigiosos de la actualidad, Albert Adriá, que trasladará hasta allí a todo su equipo del restaurante Tickets para ofrecer su experiencia gastronómica a los visitantes.

A principios del próximo mes de mayo se podrán adquirir los primeros abonos con un precio inicial de 175 euros, y ya existe una sistema de pre-reservas en www.doctormusicfestival.com.

Para evitar la reventa, el presidente de Doctor Music, Neo Sala, anunció que las entradas serían nominales, como ha ocurrido con el concierto de U2 en Barcelona. La previsión es de 50.000 asistentes diarios, que podrán encontrarse a sus anchas en las más de 140 hectáreas del recinto. Contará además con cinco escenarios y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas.

A partir del 1 de marzo, además, a través de la página de Facebook de la organización se lanzará una campaña para que los que demuestren (con fotografía o relatos) que estuvieron en alguna de las pasadas ediciones de este festival (1996, 1997, 1998 o 2000), tendrán un descuento del 50 por ciento en la compra de los abonos.

La presentación del Doctor Music Festival Reincarnation Edition se llevó a cabo el pasado lunes en Londres, con el fin de abrir una proyección internacional. Así, además de la prensa británica y española, también estuvieron presentes los mánagers y representantes de Red Hot Chili Peppers, Muse, Mark Knopfler, Arcade Fire, Twenty One Pilots, Florence + The Machine, The Black Keys, Muse, Nick Cave, Robbie Williams y Blur, entre otros. A la pregunta de si estos nombres pueden ofrecer pistas acerca del futuro cartel, los representantes de la promotora de conciertos aseguraron que todavía es demasiado pronto para aventurar nada, y que simplemente están comenzando a sondear el mercado.

Neo Sala, por su parte, hizo hincapié en enviar un «mensaje de solidaridad alimentaria», ya que uno de los objetivos es potenciar la economía, las infraestructuras y el turismo de la comarca: todos los productos que se consuman procederán del Pirineo leridano. «Hablamos de hacer algo mágico, un Shangri-La en las montañas», recalcó.

En las pasadas ediciones de este festival conocido como el de la Vaca, pasaron artistas de la talla de David Bowie, Lou Reed, Bob Dylan, Patti Smith, Blur o Iggy Pop. Según el presidente de Doctor Music, aquella experiencia terminó «porque fuimos muy pioneros. El país no estaba todavia preparado para un festival así. No pudimos asumir los costes, no era sostenible, pero hoy sí lo es». Para demostrarlo, se ofreció una cifra: en aquella época los asistentes a este tipo de eventos no llegaba a las 100.000 personas. Hoy son más de once millones.

Ver los comentarios