Un ramo de flores junto al cierre de la zapatería de Sabadell en 2007
Un ramo de flores junto al cierre de la zapatería de Sabadell en 2007 - Efe

Detenido el presunto asesino de la empleada de una zapatería de Sabadell doce años después

Ana María Milán fue hallada con heridas de arma blanca en un charco de sangre en la tienda en 2007

MadridActualizado:

Doce años después de que Ana María Milán fuera hallada muerta con signos de violencia en la zapatería de Sabadell donde trabajaba, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 68 años como presunto autor del homicidio.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el pasado día 5 de junio al presunto asesino, de nacionalidad española y vecino de Sabadell, según ha informado este viernes la policía catalana.

Ana María Milán, de 46 años, fue encontrada muerta por unos clientes sobre las nueve de la noche del 28 de febrero de 2007 en la trastienda de la zapatería Acín de la calle Sol y Padrís de Sabadell. El cadáver, que presentaba heridas de arma blanca, se hallaba en medio de un charco de sangre.

La empleada se encontraba sola en el momento del crimen porque el dueño había ido a recoger a su mujer, que atendía otra tienda en la Rambla.

Los Mossos d'Esquadra han trabajado con la hipótesis de que el homicidio fue obra de una única persona que entró a robar en el local, cuya caja registradora fue encontrada vacía.

El arrestado ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell.