Imagen de archivo
Imagen de archivo - INÉS BAUCELLS

Detenido un chico de 22 años por matar a su madre de una puñalada en Bellvís (Lérida)

El arrestado causó heridas con la misma arma blanca a su hermano, de 16 años

EFE
BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de matar de una puñalada a su madre y de herir a su hermano, menor de edad, en el transcurso de una discusión en la localidad leridana de Bellvís.

Según ha informado la policía catalana, el crimen ocurrió hacia las 21,15 horas de anoche en el domicilio familiar de la víctima, situado en el centro de Bellvís.

El detenido, de 22 años y vecino de la población, se enzarzó en una fuerte discusión con su madre, en la que acabó acuchillándola mortalmente, además de causar heridas con la misma arma blanca a su hermano, de 16 años.

La División de Investigación Criminal de la policía catalana detuvo al presunto homicida en el lugar del crimen, al tiempo que abría una investigación para determinar las circunstancias del suceso y averiguar si el detenido había protagonizado anteriormente otros episodios de violencia familiar.

El joven permanece detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde en las próximas horas está previsto que sea interrogado por los agentes.

Posteriormente, el detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Balaguer (Lérida), como presunto autor de un delito de homicidio.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el supuesto agresor apuñaló, sobre las 21.20 horas, a su progenitora, de 49 años, tras una pelea.

El hombre fue detenido el mismo viernes en la comarca de Pla d'Urgell, donde se ubica Bellvís, y pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Balaguer (Lérida).