Libertad provisional para el mosso acusado de abusos sexuales a una reportera en Barcelona

El hombre hizo supuestamente tocamientos a la periodista en una jornada castellera en Vilafranca del Penedès

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un agente del propio cuerpo policial por supuestamente haber abusado sexualmente de una reportera que cubría una jornada castellera de las fiestas mayores de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El policía, de 45 años y nacionalidad española, ha pasado hoy sábado a disposición del juzgado de guardia de la localidad, que lo ha dejado en libertad pero imputado por un delito de abusos sexuales . En su resolución, el juzgado, ante el que hoy han comparecido el detenido, la víctima y algunos testigos, le ha impuesto también la prohibición de comunicarse con la joven, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los hechos ocurrieron ayer el viernes a mediodía durante la diada de Sant Fèlix en la plaza de la Vila de Vilafranca del Penedès. La reportera denunció que cuando estaba cubriendo la jornada castellera fue víctima de acoso sexual por parte de un grupo de gente. Según su versión, varias personas la manosearon para hacerse fotografías con ella sin su permiso. A continuación, uno de los castellers –que resultó ser el agente que finalmente fue detenido– la cogió por la cintura, le hizo tocamientos y la vejó, según la versión de la joven.

El agente, natural de la comarca del Penedès estaba fuera de servicio y pertenece a una peña de castellers. Fue detenido después de ser identificado por la víctima, según han explicado fuentes judiciales.

La joven, a través de su cuenta de Twitter, explicó que estaba entrevistando a gente del público cuando ocurrieron los hechos. Relató que, después de que varias personas la manosearan, el ahora imputado le cogió por la cintura, le tocó el culo, le mordió y le chupó la oreja.

Rápida detención

Francesc Pena, responsable de «La Xarxa», el medio al que pertenece la víctima, anunció también que la empresa se personará en la causa y felicitó a los Mossos ya que «en menos de una hora» habían detenido al supuesto agresor.

Pena, a través de su cuenta de Twitter, agradeció también la colaboración que, según él, mostraron el presidente y el resto de la peña a la que pertenece el supuesto agresor de la reportera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación