El crimen que inspiró a Hitchcock, en forma de musical

El laureado thriller musical «Excítame» representa sus últimas funciones en Barcelona

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La soga» de Alfred Hitchcock, «Compulsion» con Orson Welles o «Funny Games» de Michael Haneke son algunas de las obras que se inspiraron en el crimen de dos amigos estudiantes universitarios en Chicago en los años 20, Nathan Leopold y Richard Loeb. El muchas veces descrito como «el crimen del siglo» ha llegado a Barcelona como «Excítame: El crimen de Leopold y Loeb», un thriller musical que se prepara para encarar su despedida el 1 de noviembre.

En la Sala Pepe Rubianes del Teatro Club Capitol la obra se repesenta de miércoles a domingo con Alejandro de los Santos, quien también es productor y actor de la obra, en el papel de Leopold y David Tortosa en el de Loeb.

Con libreto y música del dramaturgo norteamericano Stephen Dolginoff y la adaptación al castellano de Pedro Víllora, «Excítame» ha pasado ya por diversas ciudades españolas, incluida Madrid, donde estuvo dos temporadas.

La obra ha sido importada del York Theatre Company del Off-Broadway, donde se estrenó como «Thrill me!» en 2006. Desde entonces se ha representado en más de una decena de países en la última década, entre ellos Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá, Grecia, Reino Unido y Alemania, así como en diferentes ciudades de Estados Unidos como Seattle, Chicago o Los Ángeles.

«Excítame: El crimen de Leopold y Loeb» presume de haber sido candidato en los 18º Premios Max a Mejor Espectáculo Musical, haber ganado 3 Premios del Teatro Musical, incluyendo Mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección y Mejor Diseño de Iluminación, un premio Butaquita al Mejor Musical y un premio Indifest como Premio del Público.

Ver los comentarios