Carina Mejías - Tribuna Abierta

Los comerciantes se plantan ante Colau

«Es lamentable que aquellos que generan empleo y pagan impuestos tengan que recordarle al Ayuntamiento que debe cumplir la ley»

Los gremios que agrupan al comercio, el turismo y la restauración de Barcelona, hartos de la pasividad de Colau y Pisarello ante la proliferación de manteros en las calles más comerciales de Barcelona, han dicho basta.

La campaña de verano ya se prevé difícil por la inestabilidad política y los mensajes que han criminalizado el turismo como para que encima los comerciantes tengan que soportar que más de dos mil manteros les hagan competencia desleal, con total impunidad, vendiendo falsificaciones frente a sus comercios mientras el gobierno municipal desoye sus quejas.

Es lamentable que aquellos que generan empleo y pagan impuestos tengan que recordarle al Ayuntamiento que debe cumplir la ley y las ordenanzas municipales en vigor.

Ciudadanos ha presentado numerosas propuestas para defender a los comerciantes y autónomos que pagan sus licencias, sus impuestos y a sus trabajadores, y que además cumplen la ley. El grupo municipal también ha presentado planes sociales para integrar a quienes no tienen más alternativa que ser víctima de las mafias que los explotan con la venta ilegal.

Una alcaldesa ausente, más preocupada por su proyección política y personal que por solucionar un problema que se agrava con los años, ha llevado a los comerciantes al límite. Unos comerciantes que ven reducir sus ventas como consecuencia de un problema que se ha convertido en un verdadero drama para el comercio y la seguridad en Barcelona por sus enfrentamientos con la Guardia Urbana.

Colau no puede seguir mirando hacia otro lado porque los comerciantes han dicho basta y la amenazan con reclamar que cumpla con sus funciones aunque sea por la vía judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación