Barcelona restringirá la circulación de camiones el día de la cabalgata de Reyes

Se instalarán obstáculos móviles –como coches y furgonetas policiales– y medidas de seguridad fijas si es necesario en algún punto y según la afluencia de personas

Cablagata de Reyes celebrada el pasado 5 de enero en Barcelona, bajo fuertes medidas de seguridad EFE

EP

Barcelona restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en la ciudad entre las 16.00 y las 22.00 horas del viernes de la próxima semana por la cabalgata de Reyes, exceptuando los de servicio público, en línea con la medida ya adoptada el año pasado por el mismo evento. Lo han acordado los responsables del área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, la Conselleria de Interior de la Generalitat, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, teniendo en cuenta el nivel 4 sobre 5 de riesgo antiterrorista, han detallado fuentes municipales.

Los representantes del sector del transporte de mercancías presentes en el Pacte per la Mobilitat ya fueron informados de esta medida el pasado viernes, con el objetivo de minimizar su impacto en su operativa. El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha destacado en declaraciones a los medios que instalarán obstáculos móviles a lo largo del recorrido –como coches y furgonetas policiales–, y otros fijos si es necesario en algún punto y según la afluencia de personas, con medidas similares a las que se tomaron en el evento el año pasado.

El tráfico de vehículos privados y transporte en superficie por las vías del recorrido de la cabalgata quedará restringido entre las 17.00 y las 21.30 horas, dada la acumulación de personas en la vía pública por el evento y la necesidad de crear un perímetro de seguridad. Además, se activará en fase de alerta el Plan Básico de Emergencias Municipales para reforzar la coordinación del conjunto del dispositivo durante la cabalgata, como es habitual en este tipo de eventos, han señalado las mismas fuentes.

Fin de año

Preguntado por las medidas de seguridad para Fin de Año en la avenida Maria Cristina, Recasens ha señalado que también serán similares a las del año anterior, con medidas que se han mantenido en eventos concretos pero que se han incrementado en el general de la campaña de Navidad. Ha recordado que el nivel de alerta es como el del año pasado y ha asegurado que «no existe ninguna información nueva que haga entender» que se producirá un cambio sustancial, aunque adaptarán las medidas si cambia la situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación