El PSC apoya y el PP se abstiene en una moción de apoyo a los profesores de Sant Andreu

Sólo Cs votó en el pleno de Santa Coloma en contra de un texto que denuncia una campaña de criminalización contra los docentes que humillaron a hijos de agentes de la Guardia Civil

Pintada de apoyo a la Guardia Civil en el instituto de Sant Andreu INÉS BAUCELLS

E. ARMORA

Ciudadanos (Cs) ha sido el único partido del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que ha defendido a los alumnos del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), "presuntamente acosados por profesores de este centro educativo ”.

Así lo denuncia el portavoz local de la fomación naranja, Dimas Gragera, después que el pleno del ayuntamiento aprobara ayer una moción presentada por SOM GRAMENET (coalición formada por las CUP y Podemos) e ICV-Euia, que solicita que se archive la causa judicial abierta por la Fiscalía y que se de apoyo a los profesores del instituto, investigados por presuntamente haber "humillado" a los alumnos.

El portavoz de la formación naranja ha destacado que esta iniciativa ha contado con el apoyo del PSC y la abstención del Partido Popular. En la moción presentada se expresa la solidaridad con los profesores imputados -que según expuso la Fiscalía alguno de los cuales aludió a los agentes de la Guardia Civil como "bestias"- y se reclama el "inmediato archivo del procedimiento judicial ". Cinco de los nueve profesores imputados fueron exculpados.

Del mismo modo, se exige que se pare la "campaña de criminalización de los docentes y la ofensiva contra la escuela pública catalana".

En declaraciones a ABC, el portavoz del PP en Santa Coloma, David Zambrana, expresó la total solidaridad de su grupo con los niños del IES El Palau, pero justificó su abstención en coherencia con la línea mantenida siempre por su grupo en los plenos de votar en este sentido en todas las mociones que no aludan a temas de Santa Coloma o que estén pendientes de resolución judicial. El PP acusó al grupo de Cs de «manipulador y populista» .

En sentido contrario, el pleno municipal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) rechazó el marte una moción de apoyo a los citados profesores. El texto, que suscribían de forma conjunta ERC, CiU, CUP-Poble Actiu e ICV-EUiA-Pirates recibió el voto contrario de PP, Ciudadanos y PSC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación