Imagen del Ayuntamiento de San Hipólito de Voltregá
Imagen del Ayuntamiento de San Hipólito de Voltregá - Google Maps

Agreden a una concejal del PSC en San Hipólito de Voltregá (Barcelona)

En los últimos días, más de 120 alcaldes del PSC han sufrido amenazas

BarcelonaActualizado:

Una concejal del PSC en el Ayuntamiento de San Hipólito de Voltregá ( Barcelona) fue agredida el jueves por la mañana por un hombre contrario al posicionamiento de los socialistas sobre el referéndum del domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la concejal fue agredida en el término municipal de Les Masies de Voltregà y ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra. El municipio de Sant Hipòlit de Voltregà está gobernado por el PSC y el alcalde, Xavier Vilamala, acompañó a la concejal agredida a denunciar los hechos.

El PSC es contrario a la celebración de un referéndum unilateral e ilegal y defiende una solución pactada que mejore el autogobierno catalán: en los últimos días, varios de sus 122 alcaldes han sufrido amenazas y algunas de sus sedes han sido atacadas.

Los socialistas están denunciando los hechos y destacan que no se amedrentarán: seguirán defendiendo la legalidad –los municipios en los que gobiernan no cederán locales municipales para la votación– y denunciarán cualquier agresión.