Sociedad

Zamora recurre a frases machistas supuestamente jocosas para concienciar sobre la violencia de género

La campaña, que pide no ser cómplices porque esta lacra «no es un chiste», ha desatado la polémica por la forma de abordar la cuestión

Uno de los mensajes de la campaña que se puede ver en las calles de Zamora ABC

ALBERTO FERRERAS

La campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día contra la Violencia de Género ha desatado la polémica por el uso de frases supuestamente jocosas para recordar que no hay que tomarse este asunto a chiste. En concreto, los carteles ya visibles en calles de Zamora ponen en grande frases como «¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan» para a continuación, en tipografía más pequeña recordar que «La violencia hacia las mujeres no es un chiste, no seas cómplice».

La campaña publicitaria ya ha desatado, antes incluso de su presentación oficial, las críticas del grupo municipal del PP , que ha advertido que el uso de chistes machistas «no es la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes». Al respeto, el PP ha recordado que el colectivo adolescente debe ser un objetivo prioritario en la campaña y que la violencia machista es una cuestión que debe ser tratado «con la mayor rigurosidad» y se deben evitar «polémicas innecesarias».

La campaña es tachada de «completamente sectaria e impuesta por el equipo de Gobierno sin atender a otras ideas»

La campaña, que pide no tomarse a chiste la violencia de género tras exponer primero frases machistas supuestamente jocosas, ha sido criticada por el grupo municipal popular al considerarla «completamente sectaria e impuesta por el equipo de Gobierno sin atender a otras ideas».

El PP ha lamentado además que no se hayan tenido en cuenta las opiniones de distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer, foro en el que se aprobó la campaña y en el que algunos colectivos mostraron su desacuerdo.

A juicio de la portavoz municipal del PP y senadora Clara San Damián el único objetivo de la campaña es "buscar polémica de un modo gratuito".

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