Serrat será uno de los cantantes que pasará por el ciclo «Nuestras voces» del VIII centenario de la USAL
Serrat será uno de los cantantes que pasará por el ciclo «Nuestras voces» del VIII centenario de la USAL - EFE
Cultura

El VIII Centenario de la USAL llevará a Serrat, Luz Casal y Sabina a Salamanca

Completarán el ciclo «Nuestras Voces» Miguel Ríos y José Mercé

SalamancaActualizado:

Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Joaquín Sabina, Miguel Ríos y José Mercé llenarán con su música el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca durante los próximos meses, ya que conforman el ciclo «Nuestras Voces» que el Ayuntamiento de la ciudad ha programado hasta diciembre con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Así lo ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto de presentación al que también han asistido el vicerrector responsable del VIII Centenario en la USAL, Enrique Cabero, el director de la Oficinal del VIII Centenario, Julio Cordero, y el concejal de Cultura y Turismo, Julio López.

El primero de los conciertos será el de Serrat, el 29 de abril, cuando el cantautor español ofrecerá su música dentro de la gira «Mediterráneo de capo«. Las entradas para esta cita, junto a las de Luz Casal y Sabina ya están a la venta en El Corte Inglés. En cuanto al precio para este espectáculo de abril, es de 45, 50 y 55 euros.

Posteriormente, llegará Luz Casal el 4 de mayo, con material inédito de su nuevo trabajo «Que corra el aire» y éxitos de su dilatada trayectoria. Las entradas para su función cuestan 40 y 65 euros, según el lugar elegido del Multiusos.

El 7 de junio será el turno de Joaquín Sabina, dentro de la gira «Lo niego todo» con la que lleva más de 50 conciertos con más de 350.000 espectadores en total. Las entradas, también a la venta, cuestan entre 40 y 90 euros.

Miguel Ríos actuará el 5 de octubre, un concierto en el que estará acompañado por orquesta sinfónica y en el repasará algunos de sus grandes éxitos. El precio de los billetes, a la espera de que se pongan a la venta, oscila entre los 25 y los 60 euros.

Finalmente, el ciclo lo cerrará José Mercé el 22 de diciembre, cuando estará acompañado por la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Las entradas costarán entre 20 y 45 euros, una vez estén disponibles en el sistema de venta de El Corte Inglés.