Tudanca: «Han venido desde Madrid dos hombres de negro del PP y Cs para hacer presidente a Mañueco»

Lamenta de que al PSOE no le hayan dejado sentarse con Ciudadanos «a hacer ese gobierno sensato y moderado para cambiar una Comunidad que necesita además tener voz propia»

El candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca ICAL

ABC

El candidato a la presidencia de la Junta y secretario del PSCyL, Luis Tudanca, consideró este lunes que en Castilla y León le «hubiera gustado» un gobierno con Ciudadanos, al ser la mejor forma de interpretar el resultado de las urnas, pero añadió que «no parece siquiera que Rivera quiera negociar o hablar con Sánchez», de éste y otros temas. «No hace falta que se llamen entre ellos, ya que en los resultados de este fin de semana con Cs lo visto es que ha decidido pactar donde fuera necesario para tratar de echar al Partido Socialista de las instituciones municipales y autonómicas», concluyó.

Así lo puso de manifiesto en una entrevista mantenida con Carlos Herrera en las mañanas de la cadena Cope, donde se lamentó de que al PSOE no le hayan dejado sentarse con Ciudadanos «a hacer ese gobierno sensato y moderado para cambiar una Comunidad que necesita además tener voz propia, y se ha producido lo contrario de lo esperado, con lo que a esta tierra le han hurtado su voz».

En este sentido, añadió que lo que ha ocurrido finalmente es que han venido desde Madrid «dos hombres de negro del PP y Cs» para volver a hacer presidente al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco. «Me parece que este hecho añade un riesgo mayor, ya que lo que necesitan los castellanos y leoneses es que lo que les afecte se decida aquí», enfatizó.

La despoblación y la sanidad, de lado

Para el dirigente socialista, se dejarán de lado así temas como la despoblación, la sanidad pública o los desequilibrios del medio rural. «Al final, en lugar de abordar los grandes problemas de la Comunidad esto se ha convertido en una moneda de cambio entre PP y Cs para no se sabe muy bien qué acuerdos nacionales vienen después. Ya lo dijo hace un año el número dos de los populares en Castilla y León, que estaban dispuestos a ceder gobiernos municipales aquí a cambio de mantener el poder en la Junta. Pero encima parece que lo que hemos entrado es en las negociaciones de Madrid y de otros lugares como si esta tierra fuera de segunda», arguyó, informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación