El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, declaró este viernes en Burgos: «Voy a hablar de aquí, de lo de aquí con los de aquí; todo lo demás son adornos» en respuesta a la petición del líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad, Francisco Igea, quien le reclama un pronunciamiento sobre cuestiones como los indultos a los independentistas .
Tudanca ha señalado que «las elecciones generales ya fueron y las campañas electorales ya acabaron». «Ahora -dijo- se trata de que nos pongamos de acuerdo sobre el presente y el futuro de Castilla y León».
En este contexto, el candidato socialista al Gobierno autonómico exclamó que «al PSOE nadie le puede dar lecciones a estas alturas de la defensa de la legalidad de la Constitución, de la democracia y de la unidad de España». Así, agregó que esta formación política lleva «defendiéndolo» 140 años y aseveró que «lo va a seguir defendiendo”. Sin embargo, Tudanca manifestó que, sobre todo, «hoy, después de las elecciones, por lo que se va a apostar es por el cambio en Castilla y León», que es -apostilló- «lo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta tierra».
Asimismo, reiteró que el proceso de negociación iniciado con Ciudadanos para conformar el próximo gobierno en clave autonómica, va a ser «un proceso que hay que tomarse con serenidad, tranquilidad y respetando lo que se ha votado». «La pulsión de cambio en Castilla y León es muy evidente», aseveró.
«Después de 32 años de gobierno del PP, de despoblación, corrupción, el vuelco electoral es histórico», afirmó, y agregó que “el PSOE ha ganado las eleciones en Castilla y León». Así, el secretario general del PSOECyL insistió en que «la pulsión de cambio es absolutamente evidente en Castilla y León».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión