El Tribunal Supremo confirma la absolución para la viuda del boxeador Larralde

Confirma también la pena impuesta a Julio L.D., quien mantenía una relación sentimental con la mujer

Miriam Caballero, a su llegada a la audiencia de León ICAL

ROSA ÁLVAREZ

Aunque el jurado popular que emitió su veredicto sobre el asesinato el 13 de septiembre de 2014 del boxeador leonés Roberto Larralde consideró probado que su viuda, Miriam Caballero, tuvo una «intervención decisiva» en los hechos, el Tribunal Supremo se ha alejado de esta postura y ha coincidido con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificando su absolución. «No especifican en qué consistió esa inducción o esa cooperación, ni cuándo ni de qué forma se produjo, máxime cuando en los hechos probados se recoge que es Julio -el novio de ésta- quien decide planear la muerte de Roberto por su deseo de seguir viéndola», subraya el Alto Tribunal.

Confirma también la pena impuesta a Julio L.D., quien mantenía una relación sentimental con la viuda, y que deberá cumplir 18 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. Se mantiene también la condena de un año de prisión para A.G.R. y A.M.R., en su caso por un delito de tenencia ilícita de armas y la absolución para F.A.S., teniendo en cuenta que su actuación probada se limita a «ser probable que supiese lo que se tramaba», pero sin estar probado que preparase con Julio L.D. el programa de ejecución.

Roberto Larralde murió de un disparo en la cabeza efectuado por José Ramón V. M., fallecido en prisión, a cambio de un «precio o recompensa económica» de manos de Julio L.D.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación